lectura2_hennia_edited.jpg

Notas de Interes

Cómo contratar un cuidador para los padres

Una elección difícil de tomar, pero ayuda a envejecer en casa. Cómo y cuándo contratar un cuidador para los padres.

“No quiero que mi mamá se quede sola, pero no puedo estar las 24 horas con ella”. “Mi papá se cayó y tengo miedo que le pase otra vez”. “Se olvida de las cosas”. “Se perdió en la calle”. “Mis padres están grandes y necesitan ayuda”. Son algunas de las situaciones cotidianas que describen familiares de personas mayores ...

 
 
lectura _3_edited.jpg

Notas de Interes

Turismo: Disfrutar en la Madurez

En la actualidad, existe una gran variedad de ofertas dirigidas a adultos mayores para viajar y realizar turismo recreativo. La infraestructura, los servicios, las actividades más frecuentes y algunas sugerencias.

Los tiempos cambiaron y los arquetipos también. Los llamados “adultos mayores”, una franja etaria que hoy disfruta de una calidad y una expectativa de vida superiores a antaño, se encuentran hoy con una variada gama de ofertas para viajar y realizar turismo recreativo.

 
lectura _3_edited.jpg

Notas de Interes

El Autocuidado en la tercera edad

El poder de aprendizaje del ser humano es ilimitado independientemente de su edad. A través del proceso educativo, las personas de la tercera edad pueden incorporar a su vida diaria conductas para la salud física, social, mental y espiritual que favorecerán su calidad de vida, y tender a abandonar los estilos y conductas que le son perjudiciales.